En Coquimbo: Ex jefe del Departamento de Educación informó de cuestionadas licitaciones por 600 millones

0
72

8Conocida la actual realización de sumarios en el Departamento de Educación municipal coquimbano, por denuncias de aparentes irregularidades administrativas y en licitaciones con uso de fondos de la Subvención Especial Preferencial, SEP, del Ministerio de Educación, procesos confirmados  por el edil Cristian Galleguillos, diario LA REGIÓN conoció información que indica que a mediados del mes de diciembre de año pasado, el ex jefe del Departamento de Educación, Danilo Cerda,  dio cuenta a sus superiores de una serie de  antecedentes que daban cuenta de posibles situaciones  irregulares en licitaciones internas entre los años 2011 y 2012.

Es así que el cesado funcionario, tras efectuar  directamente el análisis de los procesos de su departamento, explicó que  había montos adjudicados en licitación con cifras superiores a los valores existentes en el mercado nacional.

Agregó que hubo un proveedor licitado sin estar acreditado en los registros de Asistencia Técnica Educativa, ATE, del Ministerio de Educación que permite la adjudicación de dineros de la SEP.

Otro  de los puntos indica que detectó que funcionarios del departamento participaron en todas las instancias para licitar rubricando los documentos  de rigor, además dichas personas  a su vez cumplieron funciones en las comisiones de evaluación.

Al revisar los procesos, Cerda afirmó que  hubo procesos de licitación, durante el periodo acotado, por 600 millones de pesos, sin revisión del  jefe de propuestas públicas.

En el resumen, el ex jefe del departamento también recomendó a sus superiores efectuar ante la fiscalía la respectiva denuncia  y la realización de sumarios administrativos para investigar las situaciones que encontró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre