En discutida sesión, Paisajismo Cordillera se adjudica mantención de las áreas verdes en La Serena

0
95

ACTUALIDAD2Luego que fuera rechazada la adjudicación de las obras de mantención de áreas verdes de la capital regional a la empresa Paisajismo Cordillera, por prestar un mal servicio, nuevamente se realizó una sesión extraordinaria del Concejo Municipal para despejar esta situación.

En esta nueva sesión, otra vez fue presentada la propuesta de la actual empresa, la cual cobra alrededor de 150 millones de pesos mensuales, cumpliendo con la base, versus otra empresa, Krause Latorre y Maíz Ltda., cuyo servicio es más costoso, alcanzando los 206 millones mensuales.

Los concejales presentaron sus posturas antes de votar, en donde la mayoría –especialmente los ediles más antiguos- no compartían que Paisajismo Cordillera fuera la adjudicataria, puesto que sus servicios eran deficientes, y que se debía incluir una condicionante en futuros llamados a licitación en donde se manifestara que la empresa estaría sujeta a fiscalización o evaluación.

La concejala Margarita Riveros señaló que se debe dejar incluido en las bases de licitación, como condición que se consideraran cartas de amonestación para que las empresas accedan a la licitación, ya que Paisajismo Cordillera  cumple con todos los atributos para concursar, pero en este proceso no se consideran los antecedentes de calidad en la prestación del servicio, señaló Riveros.

Incluso, el concejal Mauricio Ibacache denunció que algunos empleados de Paisajismo Cordillera le contaron que funcionarios municipales habrían asustado a los trabajadores para que la apoyaran, ya que  si no lo hacían, quedarían sin trabajo.

Si bien había varios concejales que estaban en desacuerdo de adjudicar la licitación a esta empresa, decidieron votar a favor por el bien de la comunidad, ya que las áreas verdes quedarían sin agua, sin atención ni preocupación, pero sentaron el precedente de que se debía reformular el llamado a licitación.

El alcalde Roberto Jacob señaló que «nosotros hemos hecho unos 50 informes en seis meses, y ellos han ido corrigiendo, por lo tanto no tengo antecedentes suficientes para decir que no están cumpliendo».

Sin embargo, el alcalde aseguró que «se va a fiscalizar todos los días. Hay un hito hoy día que está contratado exclusivamente para la empresa, por lo tanto él tiene la obligación de hacer los informes  como corresponden y por escrito».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre