En el ciclismo culpan a chilenas: «La presión por la medalla les pasó la cuenta»

0
41

DEPORTES 1«Estamos en conversaciones con la federación para investigar. Se cumplieron todos los protocolos después del accidente y estamos haciendo una investigación para ver los responsables del caso», confesó Natalia Riffo, ministra del deporte.

El accidente que se produjo en el Velódromo de Santiago marcó la jornada de los Odesur. Irene Aravena, ciclista chilena, cayó cuando competía por la medalla de bronce en la prueba de velocidad por equipos. La deportista nacional chocó contra un partidor que no fue retirado en la pista lo que provocó que tuviese que ser intervenida de urgencia en la Clínica Santa María.

Desde la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI) culparon a las chilenas del accidente y defendió las instalaciones del reducto deportivo.

«El problema se genera por una falsa partida de Brasil. El comisario realizó dos disparos en el centro de la pista y Brasil abandonó, pero Chile continúo la prueba», señaló Gabriel Uruchet, delegado técnico de COPACI.

El delegado de la Confederación Panamericana de Ciclismo atribuyó el accidente a la «presión de las chilenas» por obtener una medalla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre