En emotivo acto 234 profesores de Coquimbo acceden a Titularidad de Planta en el cargo

0
64

Doscientos treinta y cuatro profeprofesores de la comuna de Coquimbo resultaron beneficiados con la promulgación de la Ley 20.804 que renueva la vigencia de la Ley 19.648 de 1999, dirigida a la dotación docente municipal en calidad de contrata. Ese grupo ahora queda como funcionario de planta en la educación pública.
En emotivo acto realizado en el Palace, el alcalde de la comuna de Coquimbo, Dr. Cristian Galleguillos, les entregó la noticia oficialmente.
La autoridad destacó la labor educativa. Esta actividad simboliza el compromiso y apoyo entregado a los profesionales y a la educación pública. Nos hemos juntado a celebrar esta nueva condición laboral que les permite trabajar más tranquilos con más seguridad, así que la alegría es grande, no sólo para ellos, sino también para las autoridades porque valoramos su gestión».
Galleguiillos explicó que la idea es «seguir trabajando en conjunto por la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes».
Por su parte, los profesores se manifestaron muy contentos y conformes con el permanente diálogo sostenido con el Municipio de Coquimbo, durante el proceso que se requirió hasta conseguir este beneficio. Tomás Alvarado Zepeda, presidente del Colegio de Profesores de Coquimbo, en sentidas palabras agradeció al Alcalde Galleguillos por distinguir y apoyar a los docentes.«Concretar este sueño anhelado, por años, nos ha costado marchas, movilizaciones y reuniones, ha sido un largo camino, en el cual en Municipio de Coquimbo, a través del Departamento de Educación, ha estado presente en todo, es por esto que quiero agradecer y destacar la adhesión, compromiso y facilidades que nos ha entregado el Alcalde». A la ceremonia pionera a nivel nacional asistió Guido Reyes Barra, Primer Vicepresidente del Colegio de Profesores de Chile, quien expresó su satisfacción por el reconocimiento otorgado a los docentes de aula.«Esta es una ceremonia emotiva, que fortalece y estimula a nuestros profesionales, espero que se replique al resto del país».En la ceremonia se firmó un decreto simbólico que establece acuerdos entre la Municipalidad y el Colegio de Profesores, para cumplir a cabalidad lo estipulado en la Ley 20.804 sobre titularidad docente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre