En Hospital de La Serena trabajan por lograr su normalización

0
65

actualidad1En la actividad central del aniversario del hospital de La Serena, la directora del centro asistencial, Dra. Pilar Jiménez, destacó los avances de este año en materia de salud para el recinto.

Por un lado destacó la tan anhelada Unidad de hemodinamia que ya está operativa, así como el inicio de la demolición del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT), lo cual  significa un paso hacia la concreción del proyecto que tan ilusionado mantiene al personal del Hospital.

«Queremos recalcar las cosas positivas que han salido de esta gestión, que son bastantes cargos, como es el cargo de Hemodinamia, en que se genera un tremendo avance para la salud, los pacientes con problemas cardiológicos. También tenemos que destacar el aumento de dotación de kinesiólogos en las unidades clínicas, tecnólogos en el banco de sangre», destacó Jiménez.

A raíz de estos avances que ya se han concretado, la directora dijo que ahora hay que ir por más, ya que manifestó que «el desafío que nos planteamos ahora que empezó la demolición del CDT, es avanzar con la normalización de un hospital nuevo para la comuna de La Serena».

La doctora coincidió con las críticas que constantemente ha deslizado el presidente regional del Colegio Médico, el Dr. Jaime Bastidas, quien se opone a seguir «parchando» el hospital, siendo partidario de un centro completamente nuevo.

Ante esto, Jiménez declaró que «esta infraestructura data del año 54’ así que como ustedes ven está bastante obsoleta y el crecimiento exponencial que ha tenido la comuna se ha visto reflejado en la ampliación de nuestro hospital, así que claramente, yo estoy de acuerdo con él (Bastidas) y lo necesario y ojalá nuestro objetivo sea a mediano y no tan a largo plazo, que es tener un hospital adecuado con las condiciones».

El presidente local de la Fenats, Ramón Barrientos, en tanto, coincidió con Jiménez en relación a los avances concretados durante el último año, pero sus diferencias la remarcó en otro aspecto.

«Es justo reconocer que hay algunos aspectos en los cuales se ha avanzado, dado que generalmente, las organizaciones del Estado crecen de manera inorgánica, en el sentido que se desarrollan algunas áreas, pero no otras. Por ejemplo, a parte del CDT que es un tremendo logro que el hospital y la comunidad van a tener, acá hemos avanzado en una nueva unidad de hemodinamia, que va a permitir hacer intervenciones  muy importantes y que en algunos casos salvan la vida, es indudable que es un avance, es como La Dehesa», sostuvo Barrientos.

Pero también, reparó en que «tenemos La Pintana, y La Pintana del hospital es el Servicio Dietético de Leche, que es una unidad que en el hospital ha sido abandonada y no reúne los requisitos para realizar una cosa tan seria como preparar la alimentación integral de los recién nacidos y de los niños menores», colocando ahí en énfasis de su crítica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre