En la Alianza reconocen que hay fuga de votos de Evelyn Matthei para apoyar a Franco Parisi

0
51

ACTUALIDAD5Luego que ni Andrés Allamand ni Pablo Longueira llegaran finalmente como candidato presidencial, único de la Alianza, hubo algunas diferencias entre algunos militantes a nivel nacional, ya que varios –mayoritariamente de RN- han decidido apoyar abiertamente al candidato independiente Franco Parisi, lo que ha llamado la atención –y la molestia- en varios sectores.

Esta situación fue reconocida por el nuevo presidente regional de la Juventud de Renovación Nacional, Óscar Vilches, quien señaló que su partido es «super transversal, apoya la libertad de ideas, pero lo que no se puede apoyar es el respaldo abierto a un candidato que no sea de nuestros partidos en el fondo. Recibirán, obviamente por estatuto algún tipo de sanción que sea pertinente», refiriéndose a aquellos militantes que se han abanderizado con el economista, en detrimento de  Evelyn Matthei, la candidata única de la Alianza.

Vilches recalcó que «lo importante es decir es que si hay un candidato joven que tal vez cautiva por su buena labia, por sus ideas tal vez nuevas, hay que tratar de convencer -primero que todo- a nuestros militantes que no debería ser, pero más allá de la gente, de que son inviables sus propuestas si es que no tiene con quien gobernar (…) lo encuentro un buen candidato, pero no puede gobernar solo».

La presidenta regional de la Juventud UDI (JUDI), Laura Flores, en tanto, manifestó que «si bien nosotros no hemos tenido ese problema con el candidato Parisi, en la UDI hay un 100% de respaldo a lo que es la candidata presidencial. Si bien es cierto que acá, las personas deciden apoyar  a otro candidato, se les deja en libertad de acción siempre y cuando no afecten los principios de nuestro partido (…) No hay que dejarse llevar por un volador de luces».

Sin embargo, posteriormente, Flores reconoció que el ex presidente regional de la JUDI, Óscar Tapia, quien fue un férreo impulsor de la campaña de Pablo Longueira, está respaldando públicamente la campaña de Parisi, pero Flores aseguró que el ex dirigente ya no participa de la JUDI regional.

El coordinador regional de la campaña de Evelyn Matthei, José Antonio Aguirre, también reconoció lo complejo que ha resultado la campaña, en términos de continuismo y mayor presencia en la región, simultáneamente cuando la abanderada aliancista daba a conocer su programa de gobierno.

«Nos ha costado (la campaña), nos hemos tropezado, nos hemos vuelto a levantar, pero seguimos con la misma fuerza, con la misma mística y más fuertes que nunca para seguir apoyando lo que nosotros creemos que es bueno para Chile (…) estamos trabajando con las Juventudes de ambos partidos y tirando para arriba», explicó Aguirre.

Asimismo, segura que si bien ha existido un poco de retraso en la llegada de la propaganda de la candidata presidencial, esta viene en camino y logrará posicionarse en los próximos días.

Emilio Lazo, presidente regional de RN, justificó que su abanderada haya venido una sola vez a la región y no se haya programado otra visita, augurando que ojalá, el día del debate de la ANP, el día 9 de octubre, pueda asistir en el marco de una segunda gira por la región, aunque eso aún no está definido.

Eso sí, no se restó de las condenas públicas a la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, respecto su inasistencia a este debate, señalando que «lamentamos que nuevamente pase la dama y no venga, porque cuando hablamos de temas de regionalización, de descentralización (…) ella ha perdido una oportunidad en una forma directa para expresar qué aspectos de gobierno programáticos ofrece. Es una falta de deferencia y de respeto».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre