En La Serena congreso sobre mamíferos acuáticos que habitan las costas de Chile

0
208

10bHasta hoy se estará realizando en las dependencias del Teatro Centenario, ubicado en calle Cordovez 391, el segundo «Simposio de Investigación de Mamíferos Marinos en Chile».
Para este congreso están invitados 22 científicos de todo Chile, quienes expondrán acerca de diversas temáticas relacionadas con cetáceos (ballenas y delfines), sirenios (manatíes) y pinnípedos (elefantes marinos, focas, leones marinos y morsas); entre otras especies de mammalias.
La iniciativa que comenzó este viernes es organizada por la ONG chilena «Panthalassa» y su primera versión se llevó a cabo el año 2013 en Santiago.
«Nosotros somos una red que estudia los vertebrados marinos en Chile y pensamos en hacer este segundo simposio en la Región de Coquimbo, debido a la contingencia que atravesó esta región con el tema de la protección de la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, con el tema de Dominga, por ejemplo (…) nosotros como ONG trabajamos acá, principalmente en la costa de La Higuera y también en Chañaral de Aceituno», señaló una de las coordinadoras de este congreso, Jaqueline González.
Durante la jornada inaugural del evento, destacó la charla ofrecida por el investigador del Instituto Antártico Chileno (INACH), Anelio Aguayo; quien expuso sobre la alimentación de los cetáceos dentados que habitan en el «continente blanco».
En tanto, para el día de hoy, se subraya la exposición «Lobos Marinos frente a la Era del Plástico», del experto en temas marinos de la Universidad Nacional Andrés Bello (UNAB), Diego Pérez.
«En la actividad, aparte de las charlas que darán los renombrados expositores que traemos, habrá stands con productos relacionados con la fauna marina de nuestro país», agregó González.
Finalmente, la coordinadora de la actividad manifestó que «invitamos a toda la gente a que venga al Teatro Centenario a presenciar toda la información que habrá acá con respecto a los mamíferos marinos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre