En Las Compañías será cuenta pública 2017, del CORE

0
63

lcLa comuna de La Serena -particularmente la Escuela Básica Arturo Prat de Las Compañías- es el lugar elegido por el Consejo Regional (CORE) para entregar el próximo miércoles 13 de diciembre, a las 19:00 horas, la Cuenta Pública 2017 de su gestión, conforme lo establece la Ley Orgánica Constitucional de Administración Regional.
Con este informe, el cuerpo colegiado que preside el consejero Eduardo Alcayaga cierra el primer ciclo de cuatro años del primer Consejo Regional electo democráticamente por la ciudadanía.
«El próximo miércoles 13 de diciembre estamos invitando a la comunidad en general a participar de esta Cuenta Pública que tiene un doble objetivo: informar de la gestión de la presidencia que me ha tocado encabezar, pero también de lo que ha sido la gestión de estos cuatro años de este Consejo Regional, que el 11 de marzo cumple su periodo de mandato», señaló Alcayaga.
A este encuentro ciudadano han sido convocados a participar el Intendente Regional, los alcaldes de las 15 comunas, los respectivos concejos municipales dirigentes sociales, deportivos, culturales, de adultos mayores y consejos consultivos entre otros, los que son llamados a conocer los resultados de la gestión 2017 del CORE y principales avances de este ciclo de cuatro años del cuerpo colegiado, además de los desafíos que se vienen para el futuro de la región.
«Nosotros queremos que la comunidad esté presente, participe y escuche los logros y también los desafíos que nosotros consideramos deben estar presente en la gestión del futuro Gobierno Regional de Coquimbo, como una continuidad a este gran esfuerzo que hemos realizado, en la inversión pública, tanto en el área de salud, turismo, agricultura, pesca y en todas las áreas productivas de nuestra región», agregó el presidente.
La Cuenta Pública de este año tiene como característica informar de lo realizado, de los compromisos y sueños cumplidos, de obras terminadas y avances en lo económico, social y cultural.
Esta tradición se viene cumpliendo desde el 2014 con la instalación del primer cuerpo colegiado electo democráticamente y que ha tenido la particularidad de realizarse en las tres provincias de la región, como una forma de descentralizar la gestión del Gobierno Regional.
«Están todos invitados en el Colegio Arturo Prat, sector de Las Compañías, obra que también se financió con la aprobación del CORE. Creemos que es muy importante el lugar donde lo estamos realizando. Estamos convocando a la ciudadanía que habita en Las Compañías y a toda la comunidad interesada en opinar y escuchar lo que este Consejo Regional ha desarrollado y lo que se propone para el futuro», afirmó Alcayaga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre