En Ovalle operan los fines de semana

0
107

12bLa realidad local respecto a la cantidad de personas que esperan por una operación en el nosocomio provincial no es ajena al panorama nacional que se genera por la alta demanda hacia el sistema público, es por esto que en el pabellón del Hospital se redoblaron los esfuerzos y aumentaron las intervenciones quirúrgicas durante el fin de semana para poder dar cobertura a pacientes que se encuentran en la lista de espera.
Ayer sábado fue el puntapié inicial a esta medida. Se concretaron 8 intervenciones quirúrgicas a pacientes de la lista de espera y además se desarrolló un plan de acción que involucra realizar operaciones fuera del horario laboral durante toda la semana hasta que termine el año, con el fin de poder cumplir con el compromiso adoptado por el gobierno con la ciudadanía.
El director del Hospital, Dr. Froilán Estay Mujica, señaló que «nos corresponden resolver la situación de 1.648 pacientes este año, lo cual es tres veces más en comparación a lo que resolvimos el año pasado, por lo que se han debido implementar estrategias alternativas a la jornada laboral habitual».
La estrategia será realizar un promedio de 16 intervenciones quirúrgicas fuera del horario laboral por semana.
En el establecimiento ya se han hecho las reuniones con el equipo médico para establecer la planificación anual de esta medida presidencial a la cual la Provincia del Limarí no estará ajena.
En esa misma línea, el Dr. Estay manifestó que «el desafío que nos planteó el presidente Sebastián Piñera es poder resolver las listas de espera de los pacientes incluso hasta el año 2017, lo cual es un desafío enorme que tomamos con mucha responsabilidad, puesto que para nuestros pacientes es un anhelo importante tener una pronta solución a su estado de salud».

Manuel Luna, marido de la primera mujer que fue operada bajo esta medida presidencial en el Hospital de Ovalle, se encontraba junto a ella mientras se recuperaba de la intervención quirúrgica que se le hizo por problemas en su vesícula y contó que « la llamaron para que viniera a operarse hoy día sábado, el doctor me dijo que salió bien la operación y había harta gente esperando la lista de espera»…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre