En Ovalle vacunarán perros para protegerlos de la rabia

0
52

ACTUALIDAD6Se trata de una iniciativa impulsada por la Oficina de Higiene Ambiental del municipio de Ovalle, quienes quieren prevenir posibles casos de esta enfermedad en la capital limarina.

La rabia es una de las enfermedades más temidas por la población y la cual es transmitida por los perros, pero principalmente por los murciélagos.

 El operativo antirrábico comenzó la semana pasada y se prolongará hasta fin de año. La idea principal es partir en la zona céntrica, desde la Plaza de Armas hasta la Alameda. En este sentido, el médico veterinario y encargado de la Oficina de Higiene Ambiental, Pedro Muñoz, señaló que este programa de vacunación antirrábica «nace de manera preventiva, por parte del departamento de Salud del municipio, respecto a la posibilidad de que pudiese presentarse un caso de rabia en Ovalle.

La iniciativa partió la semana pasada y se prolongará hasta fin de año, para inmunizar alrededor de mil caninos y perros de la calle o semi callejeros. También va a existir un porcentaje para perros con dueños, pero que tienen una conducta territorial marcada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre