En Puerto Aldea le sacarán brillo y sabor a la exquisita chocha

0
84

chochaSituando en alto los deliciosos sabores de los productos del mar característicos de la bahía de Coquimbo, este miércoles tendrá vida en Puerto Aldea una nueva versión del Festival de la Chocha, el octavo encuentro culinario del presente verano en la comuna como parte de los exitosos Festivales Gastronómicos 2016.
Una actividad impulsada por la Ilustre Municipalidad de Coquimbo en coordinación con la Corporación Municipal de Turismo y la Asociación Gremial de Pescadores del sector, la cual tiene por objetivo rendir honor a los exquisitos productos posibles de encontrar en cada una de las caletas existentes en la comuna y el disfrute de ellos por parte de miles de vecinos y turistas.
La muestra gastronómica en Puerto Aldea, partirá a las 12:00 horas y contempla la degustación gratuita de más de 2.000 preparaciones, siendo la versión apanada una de las preferidas por los comensales. Pero ello no queda allí, dado que los asistentes podrán disfrutar de la presentación de destacados artistas locales, evento que fomenta el compartir en familia en el marco de un entorno saludable.
Sin dudas un panorama imperdible para los comensales, quienes durante enero y febrero, han asistido en masa a los exitosos Festivales Gastronómicos del Sánguche de Pescado en la Caleta de Coquimbo, la Jaiba en Totoralillo, el Pescado Asado en La Herradura, el Jurel en Guanaqueros, el Ostión en Tongoy, el Calamar Gigante en Guayacán y la Macha en la Caleta de Peñuelas.
El municipio de Coquimbo, extiende la invitación a ser parte de esta excelente alternativa de esparcimiento en torno a la cultura y gastronomía local, en que la Chocha es la  encargada de cerrar con broche de oro los Festivales Gastronómicos «Coquimbo, Caleta de Sabores» 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre