En San Juan sesiona Comité de Integración Educacional

0
6

7En salón Sanmartiniano del Centro Cívico del gobierno de San Juan, Argentina, se desarrolla el 1° Encuentro Binacional de Educación del Comité de Integración del Paso de Agua Negra.
Asiste el Seremi de Educación de la Región de Coquimbo, Pedro Esparza  y el Ministro de Educación de San Juan, Felipe de los Ríos.
Participan también el Jefe Regional de Educación, Héctor Orellana, del Departamento Provincial de Educación Elqui, Patricio Escobar, encargado de la Casa Chile en San Juan, Luis Valdebenito, funcionarios y supervisores de las Direcciones de Educación Inicial, Primaria, Secundaria, Superior, Privada, Especial, Técnica, Primaria de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación de San Juan.
Esparza destacó el trabajo del Comité hacia una integración educativa y cultural. «Por nuestra parte, estamos llevando un proceso de cambios inéditos de los últimos 50 años en nuestro país, una gran Reforma Educacional para que la educación en Chile sea un derecho social y no un bien de mercado»…
Luego dijo que se quiere compartir experiencias con San Juan, por ejemplo, en el ámbito de la educación técnico profesional.
La autoridad de San Juan, Felipe de los Ríos explicó: «Esto va a generar una serie de contrastes de cuáles son las igualdades, cuáles son las aproximaciones, que tenemos y no tenemos en común».
El Encuentro considera presentaciones del Sistema  Educacional Chile – Argentina, análisis  de Políticas Educativas, Integración Curricular, Formación  Ciudadana, Integración Docente y establecimientos educacionales, en el caso de Chile, en el contexto de la Reforma Educacional; presentación de la Educación Técnico Profesional con la participación de estudiantes del Colegio Técnico Profesional Florence Nightingale de La Serena y estudiantes de Colegios de San Juan, Argentina; revisión de avances y acuerdos del Comité de Integración, como la presentación de una página web de la Seremi de Educación sobre el Comité, entre otras materias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre