En Santiago gestionan construcción de camino definitivo Tongoy – Puerto Aldea

0
94

8 (5)El alcalde Marcelo Pereira, dirigentes sociales y profesionales del municipio sostuvieron una reunión con la Ministra de Bienes Nacionales, Nilvia Palma, para plantearle la urgente necesidad que se termine en forma definitiva el camino Tongoy- Puerto Aldea.

La Ministra Nilvia Palma se comprometió a conversar el tema con el Intendente de la Región de Coquimbo y el Seremi de su cartera, «para buscar una respuesta que pueda hacerse cargo de la demanda histórica».

Más adelante agregó que «entiendo que el Gobierno Regional está trabajando en dicha perspectiva de trabajar en conectividad y nuestro Ministerio hará lo propio. Tenemos que hacer una tarea mancomunada a nivel central como regional».

Por su parte, el alcalde Pereira se mostró confiado en que las voluntades se podrán unir y que finalmente se comience a trabajar por dotar de conectividad a esta importante localidad porteña.

«La Ministra escuchó nuestros argumentos y tengo la absoluta seguridad que el Intendente está comprometido con esta causa y que recibirá a nuestra gente de Puerto Aldea para armar una mesa de trabajo entre todos los involucrados (…), con esa mesa de trabajo estoy seguro que vamos a llegar a buen puerto y servirá para que hablemos el mismo idioma; nosotros  estamos en postura de cuidar el medio ambiente, creo que todos somos defensores de los humedales que existen en el sector y creo que a través de esta mesa se dará el puntapié inicial para que se lleve a cabo este punto de comunicación entre Puerto Aldea y Tongoy».

La obra que se pide reportará beneficios a la comunidad de Puerto Aldea como también al turismo y mejorará la productividad.  Nelson Plaza, presidente del gremio de pescadores de Puerto Aldea,  se mostró conforme. Espera que sus demandas tengan recepción similar a nivel regional y eso les permita trabajar en conjunto con las autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre