En sus 98 años Renán Fuentealba ofrece una emotiva oración

0
82

3

De manera sencilla, -como es él-, pero con un especial ambiente de oración, fue la misa de celebración de los 98 años del ex Intendente y destacado político nacional, don Renán Fuentealba Moena, el domingo al mediodía en al Iglesia El Tránsito.

El oficio fue ofrecido por Monseñor Manuel Donoso y el diácono Luis Aguilera.

Fundador de la Falange y luego de la DC, presidente nacional de ese partido en varios periodos, integrante – en el exilio- del «Grupo de los 13» que firmaron el acta contra la dictadura, se le reconoce una destacada administración durante los tres periodos de Intendente en la Región de Coquimbo.

Al concluir la misa hubo un brindis en el que hablaron connotados militantes DC. Uno de ellos el ex senador Mariano Ruiz Ezquide, amigo de siempre de Fuentealba, aprovechó de hablar de la contingencia y de hacer un llamado a la militancia.  «Las crisis no son para llorarlas, son para enfrentarlas. No hay que perder la fe. No hay que perder la fuerza para seguir adelante. Este partido fue, es y será hasta el confín del tiempo. No lo creamos para ponerle un paquillaje a este mundo capitalista. Esa no es nuestra fuerza ni nuestra alma mater… Renán nos ha enseñado este camino con su claridad ideológica, en cada momento de crisis y de dudas. Por ti Renán vale la pena trabajar en la Democraciacristiana. Tu seguirás siendo un faro para nosotros», dijo el dirigente nacional de la DC.

Entre otros asistentes, estuvieron Luis Moncayo, Ricardo Cifuentes,  Camilo Ossandón, Cristian Galleguillos, Manuel Bonifaz, Juan Carlos Castillo, Sergio Matus, Mirtha Meléndez, Américo Giovine, Cristian Herrera, Lombardo Toledo, Alejandro Campusano, Miguel Sánchez, Christian Bravo,  Erwin Miranda, Tito Hidalgo, Claudio Salcedo, Claudia Bravo, Rosana Adaros, Sergio Puyol alcalde de Macul, varios de ellos y ellas con acompañantes, además de jóvenes y vecinos en general que compartieron el brindis y la torta. Hubo regalos de Cristian Galleguillos, Juan Carlos Castillo, y del partido. Horas antes, don Renán había tenido otras celebraciones y venían  más en familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre