En terreno de 2.800 metros cuadrados constructora Indico levanta Mercado del Mar

0
117

8Desde el pasado 8 de marzo la constructora licitada Indica con sede central en Valparaíso, comenzó las faenas para construir el Mercado del Mar de Coquimbo, en un terreno de cerca de 2.800 metros cuadrados ubicado en avenida Costanera frente al parque O´Higgins, aledaño al puerto pesquero artesanal, cuyo costo bordea los 5 mil millones de pesos.
Diario LA REGIÓN, conoció los detalles de las primeras faenas de edificación con el administrador de obras de Indico Luis Navas Brûlé, que también explicó las características principales del proyecto.
«Este edificio de casi 4.900 metros cuadrados que demanda una construcción básicamente en dos niveles,un primer nivel que está destinado a locales de venta de pescados y mariscos, nivel que ocupa 2.800 metros cuadrados, después tenemos un segundo nivel destinado a cocinería a restaurantes y a atención de público con meses incluida una terraza, además este un tercer piso pequeño para oficinas administrativas».
Respecto a la ejecución y culminación de faenas, Navas, indicó que son 18 meses.
En cuanto a los primeros trabajos el administrador informó que todo partió con la instalación de un cerco perimetral y la instalación de faenas con excavaciones y emparejamiento del piso además de la ubicación de contenedores de oficinas y otras dependencias.
Sobre las características del terreno destinado para la edificación el profesional mencionó, «acá estamos en una superficie que cuenta con un relleno anterior, que delimita con el mar con un muro de contención ya existente que serie el límite y de ahí se genera una terraza que dará acceso a un deck(muelle) sobre unos pilotes y vigas ya existentes las que vamos a revisar y reparar si es necesario».
Sobre la posibilidad de «ganar espacio al mar» para alguna obra complementaria Navas, lo descartó, «no está considerado realizar ninguna ampliación ya que no podemos intervenir el muro que tenemos porque hay una exigencia de Obras Portuarias que dice que ese muro no se toca y por lo tanto las fundaciones serán realizada alejadas de esa estructura».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre