En Tierras Blancas crean una Cámara de Comercio y Turismo

0
190

5La primera Cámara de Comercio y Turismo de Tierras Blancas, quedó conformada con los cuarenta socios debidamente acreditados ante Notario.
Reciente el directorio se presentó ante autoridades. Estuvieron el alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega, Seremi de Economía Miguel Ángel Cuadros; concejales Alejandro Campusano y Rosetta Paris; Administrador Municipal Miguel Sánchez; Delegado Municipal en Tierras Blancas, Alejandro Galleguillos; Marviola Rivera, presidenta de Cámara Comercio y Turismo de Coquimbo.
La presidenta Estrella Jamett afirmó que «la conformación de esta cámara es algo histórico; somos un grupo de comerciantes que queremos la proyección de Tierras Blancas, creemos que la asociatividad es un motor impulsor que permite el desarrollo local. A través de esa asociación, queremos representar los intereses de los asociados ante organismos público privados, además de procurar la realización de capacitaciones que apunten al progreso y desarrollo de cada asociado».
Agradeció el apoyo del municipio a través de la delegación, «que nos recibió con nuestros planteamientos como comerciantes, orientándonos en el proceso de conformación de este organismo».
El alcalde Galleguillos les felicitó y deseó el mayor de los éxitos en este desafío. «La labor que realizan es fundamental, tanto en lo que significa el emprendimiento de cada uno de ustedes, como en lo las acciones que apuntan al progreso general del sector».
La autoridd subrayó que «la gran fuerza que da trabajo son los comerciantes, el comercio y pequeñas empresas; este punto debemos asumirlo como autoridades y en ese contexto hemos avanzado hasta este hecho significativo, donde vemos por primera vez el nacimiento de esta agrupación en Tierras Blancas, tenemos un departamento de Fomento Productivo donde a través de la delegación podemos seguir trabajando en capacitación o apoyo a iniciativas que ustedes tengan. Este es el inicio de un proceso de crecimiento a futuro».
Alejandro Galleguillos, Delegado Municipal en Tierras Blancas, indicó que «el apoyo otorgado a los comerciantes para este fin, se enmarca en el plan de trabajo de fomento productivo que realiza la delegación».
Mónica Amiot, profesional de apoyo en el área de Fomento Productivo y Empresarial de la Delegación Municipal de Tierras Blancas, recordó que esta idea partió de los mismos comerciantes que se acercaron a la delegación a plantear la inquietud en torno a reunirse y asociarse, «apuntando a generar un ordenamiento del comercio en Tierras Blancas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre