En total normalidad alumnos rindieron la primera parte del Proceso de Selección Universitaria

0
122

12Botando los nervios que provoca rendir la PSU, jóvenes de la región rindieron la primera parte de la Prueba de Selección Universitaria que continúa hoy martes con matemáticas e historia.
Al respecto el Seremi de Educación Pedro Esparza destacó que «el proceso se ha llevado con normalidad  en toda la región donde 12.113 jóvenes están rindiendo la PSU, de los cuales 8.974 son alumnos egresados de cuarto medio este año y 3.139 son alumnos egresados de años anteriores. Es importante mencionar que se dispone de 31 establecimientos para rendir esta prueba en la región, incluyendo 4 recintos penitenciarios habilitados para que jóvenes privados de libertad también puedan rendir esta prueba».
Los alumnos, quienes mostraron su interés en quedarse en la región, sobre todo en el área de las comunicaciones y el turismo, destacaron la normalidad con la que se llevó a cabo el proceso en su primera jornada y dejaron de manifiesto sus intenciones respecto a lo que van a estudiar.

Isabel Olivares recalcó que la prueba «estuvo complicada, es natural por el nerviosismo de todos los estudiantes que no saben cómo les va a ir. Influye mucho, a mí se me hizo difícil. Quiero estudiar en la región porque aunque mi carrera está en Antofagasta necesito un vespertino. A mí acá las universidades me parecen buenas, sobre todo la Católica del Norte».
Otro de los participantes fue Luciano Urrutia quien destacó que «el proceso estuvo ordenado, un poco más relajado que el año pasado según lo que cuentan amigos. Estuvo más fácil pero más larga. Faltó tiempo, eso sí y creo que eso influyó en las respuestas de algunos compañeros. Yo quiero estudiar acá y desarrollarme en turismo. Dando una buena prueba puedo obtener becas y además guardar puntaje para el próximo año por si me decido cambiar a última hora. Yo me quedo acá fijo pero tengo compañeros que quieren llegar a Viña a las universidades más especializadas en ingeniería, varios quieren optar a eso».
Esto último, que fue tendencia en quienes manifestaron su intención de estudiar carreras relacionadas con las ingenierías y medicina fue algo que también respaldó Javiera Malebrán quien destacó que «quiero estudiar afuera y no en la región porque lo que yo quiero solo está acá solo la tiene la Universidad de La Serena, quiero estudiar en una que sea reconocida y para eso tengo que estudiar afuera».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre