En Vicuña construyen y dan vida a una Aldea de Artesanos

0
11

2A través de un proyecto PEL de CORFO se dará vida a la «Aldea de Artesanos de Elqui», espacio que estará dedicado exclusivamente a la venta de artesanía y productos del Valle del Elqui y que se ubicará en el ingreso oriente de la ciudad de Vicuña.

Esta iniciativa se está trabajando desde la Municipalidad de Vicuña en conjunto a la Asociación de Artesanos y Productores Aldea de Elqui, y tendrá una inversión superior a los 100 millones de pesos.

Para el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, este es un desafío que tienen con los artesanos de Vicuña, pues desde que asumió como jefe edilicio uno de sus anhelos era contar con un espacio dedicado a los artesanos. «Nos visitó el Director Regional de CORFO, con quien estamos trabajando ya la segunda etapa. Si bien las gestiones se han realizado desde el municipio y la institución estatal financiará, los artesanos también tienen que poner una parte económica y están dispuestos, esa es la idea de poder concretar proyectos todos en conjunto», sostuvo el edil elquino.

Serán 20 puestos para los artesanos y productores y serán financiados por el Programa de Emprendimiento Local de CORFO, iniciativa que tendrá una inversión paralela de los artesanos, según lo resaltó el Director Regional de CORFO, Andrés Sánchez, este programa tiene como objetivo apoyar a los emprendedores para que mejoren su gestión y así desarrollen sus competencias y capacidades, para que puedan acceder a nuevas oportunidades de negocios.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre