En Vicuña nuevo cuartel BICRIM de la PDI estará finalizado en el 2016

0
10

3Más de 1.400 metros cuadrados que corresponderán a modernas oficinas, sala de guardias, casino, calabozos, dormitorios y completo equipamiento tendrá el nuevo cuartel de la Brigada Criminalística (BICRIM) de la PDI que se ubicará en Vicuña y que este viernes inició formalmente su construcción con la instalación de la primera piedra.

Un hito tanto para los funcionarios como para los vecinos de la comuna elquina, que permitirá contar con mayores equipos técnicos y humanos para la prevención de los delitos. Así lo destacó el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, «este cuartel no solamente beneficiará a nuestra comuna sino que también a Paihuano y ahora ellos contarán con todos los insumos para poder enfrentar la delincuencia con trabajo científico y técnico».

Actualmente los funcionarios policiales se encuentran en un recinto temporal que le es facilitado por el municipio de Vicuña, realidad que cambiará sustancialmente, pues en las nuevas dependencias de Avenida Las Delicias contarán con mejores espacios y con mayor dotación.

Es por eso que «este nuevo cuartel dignifica nuestra labor, los funcionarios trabajarán con mayor profesionalismo y tendremos mayor acercamiento con la comunidad», aseguró Julio Gordon del Pino, Prefecto de la PDI y Jefe zonal de la institución que dejará pronto su cargo para enfrentar nuevos desafíos.

Respondiendo a un sentido requerimiento de los vecinos de Vicuña, el CORE, en noviembre del año pasado, aprobó un suplemento de 443 millones de pesos para adjudicar las obras del Cuartel BICRIM de la misma comuna. Con esa inyección de recursos, necesaria para la adjudicación de la obra, en total el proyecto alcanzó una suma superior a los 2.087 millones de pesos, financiados en su totalidad por el Gobierno Regional a través del FNDR.

Para el presidente del CORE, José Montoya, «esto permitirá que la sensación de inseguridad de la gente se empiece a perder, no tan solo para esta comuna sino para todo el Valle de Elqui, por eso seguimos trabajando para dotar a nuestras policías coordinadamente para entregar seguridad a la gente».

Pensamiento que también coincide con el del Intendente Claudio Ibáñez, «estamos dando una clara muestra desde el gobierno regional a la ciudadanía del compromiso con la seguridad pública, la protección, la defensa de los derechos ciudadanos y la tranquilidad de la población con este nuevo cuartel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre