En Vicuña surge polémica por caducidad de patentes de alcoholes

0
49

8 Actualidad patente alcoholesOpiniones opuestas han surgido en la ciudad de Vicuña tras la decisión del Concejo Municipal en no renovar las patentes de alcoholes a los propietarios de tres fuentes de soda ubicadas en el centro de la ciudad.

Las autoridades municipales, por voto mayoritario, tomaron tal decisión en base a los informes de carabineros de la Quinta Comisaría, que daba cuenta de las infracciones cursadas a dichos locales. Además se habló de supuesta práctica de comercio sexual y consumo y venta de drogas.

Para Cristian Pinto, representante de la Sociedad Pinto Torres, dueña de la fuente soda «El Estribo», la medida es ilegal ya que durante un semestre el local fue multado dos veces por infracciones leves y ello no amerita la caducidad de la patente porque la ley indica que deben ocurrir tres infracciones graves en un semestre. También alega persecución de parte de Carabineros, señalando que en un solo día el local fue fiscalizado nueve veces. Niega tajantemente en su local se practique el comercio sexual o el microtráfico: «Para hablar de eso se debe tener pruebas y fundamentos pues de lo contrario es una calumnia; y si hablan de moral y malas costumbres, deben fijarse en las groserías que se hablan en ciertas radios donde los menores pueden escuchar en forma libre, en cambio en las fuentes de soda sólo entran personas mayores», precisó. Sostiene que las fuentes de soda forman parte de la cultura popular donde los trabajadores van a compartir una cerveza y conversar. Anunció acciones legales contra el municipio.

En tanto Jorge Olivero, dueño de la fuente de soda «Los Amigos», manifestó su molestia porque el Concejo Municipal no llamó a los dueños de las patentes para tratar el tema de las infracciones y la no renovación de las patentes.  Por su parte, la Cámara de Comercio y Turismo opina que la caducidad de las patentes de alcoholes es algo menos grave que otros problemas en la comuna, como los robos, el tráfico de drogas, clandestinos de todo tipo, violencia intrafamiliar, perros vagos y otros.

Cabe señalar que el tercer local afectado con la medida municipal es la fuente de soda «El Indio».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre