Encuentran armas y drogas en allanamiento de vivienda de Hernán Calderón Jr.

0
1027

Durante la tarde de este miércoles, la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros encontró droga, armas y municiones, en el marco de un operativo de allanamiento en la vivienda de Hernán Calderón Argandoña, hijo del abogado Hernán Calderón Salinas y la animadora Raquel Argandoña.

Denuncia de Hernán Calderón Salinas

El procedimiento se realizó tras la denuncia que realizó el pasado martes el padre de Calderón Argandoña, en la cual afirmó que fue agredido por su hijo.

El fiscal adjunto Jorge Vitar, de la Fiscalía Oriente, detalló que Calderón Salinas relató que: «su hijo llegó hasta su domicilio en la comuna de Las Condes y tras sostener una discusión lo atacó con un arma blanca tipo cuchillo, causándole diversas lesiones».

Tras esta situación, el abogado fue trasladado a una clínica del sector oriente de la capital, con una herida cortopunzante en una de sus manos, la que habría sido provocada con arma blanca.

Prófugo

Una vez hecha la denuncia, Carabineros dispuso la búsqueda de Hernán Calderón Jr, quien hasta ahora se encuentra prófugo. «Estamos verificando si efectivamente podemos dar con el paradero de esta persona, pero todavía no ha sido positivo», dijo durante esta mañana el capitán Sebastián Veloso.

El uniformado además sostuvo que el ataque de Calderón provocó a su padre lesiones consideradas de gravedad, no obstante, durante las últimas horas se reportó una evolución favorable, mientras que la Fiscalía dispuso medidas de protección para el agredido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre