Enjuician a argentino imputado en homicidio de profesor de la Universidad de La Serena

0
211

7-2En el Tribunal Oral de La Serena comenzó el juicio en contra del argentino Jean Franco Molina Cáceres imputado del homicidio a puñaladas  del profesor de idioma alemán de la Universidad de La Serena, ULS,  Pedro Antonio Santelices Martínez, de 51 años, el que fue agredido entre la noche del 21 de noviembre y madrugada del día 22 en la residencial en que moraba en la capital regional, agresion tras la que el acusado le hurtó especies y dinero.

De acuerdo a la prueba testimonial pericial y documental del Ministerio Público, Jean Franco  Molina, que estaba de forma ilegal en el país, aprovechando la relación de amistad y confianza  que tenía con la víctima, procedió a reunirse con él en la noche de día 22 de noviembre.

El extranjero junto a  Santelices  ingresaron  a su residencia particular, un departamento tipo contenedor que arrendaba en una residencial ubicada en la intersección de pasaje 18 de Septiembre con calle Lautaro, frente al Colegio Seminario Conciliar.

En ese contexto, de acuerdo a la acusación de la fiscalia, Molina en esa noche y la madrugada del día 22 con un arma blanca, tras una aparente discusión, asestó al profesor  heridas cortopunantes  en el cuello y en el tórax a la altura de  las  costillas, causándole la muerte.

Luego el imputado hurtó dinero, un computador  de propiedad de la víctima, para huir hacia la ciudad de Antofagasta.

Colegas de Santelices, que era oriundo de Ovalle, al percatarse que no asistió a trabajar a la universidad el día lunes,  efectuaron la denuncia ante las autoridades policiales y la fiscalía que ordenó a la Policía de Investigaciones, PDI, indagar el caso.

Durante las diligencias, los detectives concurrieron el día 25 al departamento del docente, encontrándolo  al interior sin signos vitales.

Mediante idagatorias, los efectivos de la Brigada de Homicidios determinaron que Molina regresó a inicios de diciebre a La Serena, apresándolo cuando descendió de un bus en el terminal local para remitirlo al Juzgado, en  que fue formalizado por homicidio y hurto, por lo que el Tribunal le aplicó la medida cautelar de prisión preventiva.

Es así que el juicio por homicidio y hurto continuará hoy en el Tribunal con los alegatos de clausura del Ministerio Públicoy la defensa para pasar a la lectura de sentencia en que la fiscalía pide 18 años de reclusión en total por ambos delitos imputados.

 

Pruebas

incriminatorias

 

El fiscal Rodrigo Céspedes, que lleva el caso a estrado, manifestó que  el ente persecutor  cuenta con prueba bioquímica (informes de ADN), peritajes dactiloscópicos y un peritaje documental que da cuenta de la presencia del sujeto en el lugar donde ocurre el deceso de la víctima.

«El imputado reconoció su participación en los hechos, en la agresión y apropiación de especies. El contexto de la investigación da cuenta de una relación de amistad entre imputado y la víctima y en ese contexto él accede a ese espacio de intimidad del afectado. En la morada de ésta ocurre la discusión previa y el ataque con arma blanca y apropiación de especies».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre