Enjuiciarán a cómplice de homicidio a balazos de ex futbolista profesional

0
106

8Tras cinco meses de indagatorias, la fiscalía cerró la investigación en contra de M.A.V.I., cómplice del homicidio de Mario Gabriel Jaime Contreras, ex futbolista profesional ultimado de un escopetazo el 1 de julio pasado.
El hecho ocurrió en el complejo deportivo Afao de Ovalle.
El imputado del crimen “El Negro” Luis Galleguillos fue formalizado el martes, quedando en prisión preventiva.
M.A.V.I., de 34 años, cumple medidas cautelares de arresto domiciliario.
Es así que el Juzgado en audiencia, a la que M.A.V.I. compareció, le comunicó el cierre de investigación quedando con citación a una próxima audiencia de preparación de juicio oral, por lo que el próximo año deberá comparecer en juicio oral.

Crimen en riña y
coimputado prófugo

De acuerdo a la formalización de investigación del Ministerio Público, en la tarde del 1 de julio, Mario Gabriel Jaime Contreras estaba en el complejo de canchas de Afao del sector de Media Hacienda, en donde eran partidos de fútbol amateur.
Pero durante los otros lances deportivos ocurrió una riña entre los asistentes entre los que estaba Brayan Barraza Jofré, de 17 años.
Debido a la disputa “El Negro” Luis Galleguillos, y un sujeto conocido por el apodo de “El Shongy” retornaron de forma posterior al complejo, provistos de una escopeta y un arma de fuego corta en una camioneta conducida por M.A.V.I.
Es así que “El Shongy” abrió fuego en contra de Barraza, que recibió el impacto de la bala en una pierna, instante en el que Mario Jaime intentó defenderlo, instante en el que “El Negro” le disparó con la escopeta que portaba en la zona del tórax.
Luego de concretar el ataque los autores de los disparos huyeron, mientras que Jaime, a pesar del esfuerzo de los médicos, dejó de existir al día siguiente en el Hospital Antonio Tirado.
Al saber que era buscado por ambas policías M.A.V.I., el día 4 de julio fue a entregarse a la Tercera Comisaría afirmando ser el responsable del crimen, versión que fue descartada por los antecedentes reunidos por la Brigada de Homicidios de al PDI que establecieron que actuó como chofer de “El Shongy” y “El Negro”, motivo por el que fue formalizado en la investigación por homicidio y no por obstrucción a la justicia.
“El Negro”, luego de eludir a la justicia hasta este mes, fue detenido este martes por la Brigada de Homicidios escondido en Caleta Sierra, por lo que y tras ser formalizado quedó en prisión preventiva, además la Brigada de Homicidios, que tiene plenamente identificado a “El Shongy”, sigue con la pesquisas para aprehenderlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre