Entre lágrimas gobernadora de Chiloé asegura que vivió la pobreza “a la luz de la vela”

0
8

NACIONAL 1Horas clave vive la recién designada gobernadora de la provincia de Chiloé, Claudia Placencio (PPD), respecto a si continuará o no en su cargo, a raíz de los cuestionamientos públicos. La autoridad se defendió y justificó su puntaje en la Ficha de Protección Social.

En los últimos días se conoció que Placencio obtuvo beneficios sociales gracias a una Ficha de Protección Social que la califica como indigente, con 2.119 puntos, pese a tener un título profesional de socióloga.

Este martes, la aludida realizó una conferencia de prensa en Castro, donde entre lágrimas pidió entender el contexto en que obtuvo la ficha de protección. Afirmó que vivió bajo condiciones de pobreza, sin electricidad ni agua potable, sin baño y con escasa comida.

Aseguró que antes de 2011 no tenía ninguna Ficha de Protección Social, porque cuando vivía en Santiago tenía una situación económica favorable al trabajar en el Registro Civil. Luego, al ingresar a trabajar a la Municipalidad de Ancud pidió una nueva encuesta, al cambiar su situación.

“Todos los días tenía que prepararme para ir a trabajar hirviendo agua y realizar mi aseo personal en esas condiciones; en la noche mudar a mi hija a la luz de la vela y el chonchón, porque seguíamos manteniendo la situación de precariedad”, relató.

En ese sentido, la gobernadora pidió una oportunidad para seguir trabajando, descartó haber obrado mal, e indicó que tiene el apoyo de las autoridades de su partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre