Entregan concesión de zona para nuevo Mercado del Mar de Coquimbo

0
67

7La Armada de Chile, en la figura del Capitán de Puerto, Raúl Ceballos, entregó al Municipio de Coquimbo, representado por el Alcalde Cristian Galleguillos Vega, el documento que oficializa el traspaso a la Municipalidad de la concesión marítima menor, del terreno situado en el borde costero, en el cual la Municipalidad proyecta edificar el Mercado del Mar de Coquimbo. Con ello, se concreta un significativo paso sobre el cual avanzaba la entidad edilicia, para iniciar esta esperada iniciativa de infraestructura que beneficiará actividades productivas vinculadas al mar, y el turismo en la comuna.
El Proyecto «Construcción Mercado del Mar, Coquimbo» cuenta con Financiamiento del Gobierno Regional, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional,  del orden de los M$ 5.515.531. Actualmente el estado de la iniciativa cuenta con Recomendación Técnica (RS). Los beneficiarios directos serán 116 locatarios pertenecientes a los sindicatos de Trabajadores Independientes; Los Delfines; Las Rejas y Mercado Municipal.
La entrega se realizó en el mencionado punto, ubicado en la Avenida Costanera, en la intersección con la esquina de calle Portales, frente al Parque O’Higgins, y además contó con la presencia de José Montoya, presidente del Consejo Regional; Rosetta Paris, concejal; representantes de los sindicatos y funcionarios municipales.
El Alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega, destacó que el traspaso «es un trámite muy importante, donde se formaliza esta entrega en concesión del paño del borde costero a la Municipalidad de Coquimbo. Múltiples gestiones realizamos como Municipio con el Ministro de Defensa de la época (actual Ministro del Interior), para poder regularizar esta concesión, en el sitio) en el que se iniciará próximamente la construcción del Mercado del Mar. Este es un proyecto que está licitado, adjudicado, por tanto esperamos en el mes de octubre ver movimiento de tierra y trabajadores, y que la empresa adjudicada comience la construcción».
El edil resaltó la inversión «que es sobre los 5 mil millones de pesos, es un mega proyecto muy ansiado por toda la comuna y por qué no decirlo, la región, que mejora las condiciones laborales de los microempresarios de venta y consumo de pescado y mariscos, pero también las condiciones de seguridad, sanitarias y el entorno, invitando a los vecinos y turistas a disfrutar de la gastronomía de los productos del mar, del «sanguche» de pescado y los mariscos, que se podrán encontrar acá, en esta infraestructura».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre