Entregan detalles de los puntos de atención para bonos

0
53

20A poco más de una semana desde el terremoto y tsunami en la Región de Coquimbo, el Ministerio de Desarrollo Social continúa con un completo despliegue de profesionales para aplicar la Ficha de Básica de Emergencia, FIBE. Ya se realizaron más de 6 mil encuestas, de las cuales, cerca de 5 mil están ingresadas en la plataforma digital que almacena los datos de las familias afectadas.
La comuna que tiene la mayor cantidad de encuestas FIBE aplicadas es Coquimbo con más de 1.300, de las cuales cerca de 1.000 están ingresadas al sistema. Debido a lo anterior, El Ministerio de Desarrollo Social dispuso esta semana del primer punto de atención en la población Gabriela Mistral del sector Baquedano, donde se entregan las carpetas con la declaración jurada a los beneficiados del bono enseres. Una vez realizado este trámite, la familia debe esperar el depósito del dinero en la cuenta RUT.
Desde este lunes, el trámite se puede concretar en los diferentes puntos de atención que ha dispuesto el  Ministerio de Desarrollo Social, por instrucción del Ministro, Marcos Barraza y del Subsecretario de Servicios Sociales, Juan Eduardo Faúndez. Al punto de la población Gabriela Mistral del sector Baquedano, se suma la caleta San Pedro de Peñuelas, la delegación municipal de Tongoy, la Gobernación de Choapa en Illapel, la municipalidad de Canela, la Gobernación de Limarí en Ovalle, la municipalidad de Montepatria y la municipalidad de Combarbalá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre