Equipo de auto solar Intikallpa en inauguración de proyecto solar en la comuna de Vitacura

0
87

13El Departamento Ingeniería Mecánica de la Universidad de La Serena, en el marco del convenio con las empresas Total Nuevas Energías SpA y Sunpower Corporation SpA, fue invitado con el equipo Antakari y el vehículo solar Intikallpa, a colaborar en la inauguración de un Proyecto Solar de la Alianza Francesa en la comuna de Vitacura.
Esta actividad se desarrolló con gran éxito, destacando las presentaciones realizadas por los estudiantes del equipo Antakari y la presencia del automóvil solar, el que demostró sus capacidades tecnológicas circulando a gran velocidad en la pista atlética de la Alianza Francesa.
El sistema de techo fotovolcánico inaugurado en el Liceo Antoine de Saint Exupéry de la Alianza Francesa, corresponde a una actividad pionera en Chile para implementar colegios con Energías Renovables No Convencionales.
Las presentaciones del equipo Antakari, con el automóvil solar Intikallpa, tienen por objetivo acercar la Universidad de La Serena y la tecnología que en ella se desarrolla, a la comunidad educativa nacional mediante diversas actividades de difusión relacionadas a los prototipos de vehículos solares.
Con estas actividades se logra el propósito de transmitir conocimientos e incentivar emprendimientos, en estudiantes de enseñanza básica y media, a través de charlas y exposiciones sobre el uso de la Energía Renovable No Convencional (ERNC) fotovoltaica y su relación con la sustentabilidad. Los estudiantes de la ULS ponen en práctica sus competencias profesionales, habilidades comunicacionales y fortalecen su compromiso social.
Esta actividad ha sido organizada e implementada por los estudiantes del equipo Antakari, Francisca Jure Bustamante, Fuad Mauad Carmona, Felipe Cortés Varela, Bastián González Ibacache y Yordano Varas Hernández. Las presentaciones también han sido apoyadas por la Oficina de Vinculación con el Medio y el proyecto PMI ULS1401 “Eficiencia Energética y Sustentabilidad Ambiental”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre