Ernesto Velasco: “El PR se inscribirá en todo el país y Guillier será nuestro candidato”

1
5

11Los documentos fueron ingresados por la directiva de PR, encabezada por su presidente Ernesto Velasco, el Vicepresidente Patricio Tombolini y el Secretario General Osvaldo Correa, quienes valoraron el trabajo de los militantes comprometidos en este proceso.
“Estamos muy tranquilos. Siempre hemos dicho que al radicalismo lo vamos a inscribir sin ningún problema. Y me atrevo a dar una fecha: antes del 10 de abril el PR va a estar inscrito en las 15 regiones del país y no hay ninguna duda que vamos a inscribir al senador Alejandro Guillier como nuestro candidato presidencial a las próximas elecciones de la centro izquierda. Lo digo firme y categórico: vamos a inscribir a Guillier y al radicalismo”, dijo Velasco.
En esa línea, la directiva PR anunció que este sábado se desarrollará en todo el país la “Refichatón”, proceso al que están convocados los antiguos militantes del radicalismo que a la fecha aún no han realizado su trámite de reinscripción y también los independientes que deseen sumarse.

“El próximo martes vamos a entregar 5 mil fichas más que están en proceso de producción y también vamos a hacer un llamado a todos nuestros militantes y simpatizantes a que participen este sábado a un proceso que denominamos “Refichatón”. A partir de las 11 de la mañana en todos los locales donde funciona el PR a lo largo del país habrá notarios y oficiales del Registro Civil para producir el proceso de refichaje”, indicó Velasco.

En la oportunidad el timonel radical fue consultado sobre el impasse comunicacional producido entre los ministros de Hacienda y Trabajo. Al respecto Velasco afirmó que se trata “de un debate lamentable”.
“Lo que el Gobierno debe tener es coherencia y actuar a través de una sola voz y que esa sea la posición del Ejecutivo que hable con los partidos, teniendo claridad en su base de sustentación las políticas públicas que vamos a implementar. Este debate es malo para el propósito de lo que queremos. Esperamos que el sistema de pensiones cambie, donde el Estado tenga un rol más fuerte, que como dice la OIT haya aportes tripartitos del empleador, trabajador y Estado, avanzar a un sistema más solidario y lo más importante que en Chile no haya ninguna pensión que sea inferior al salario mínimo. Este debate ayuda poco para el propósito de buenas políticas públicas que el país espera”, sentenció.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre