Escaleras que pasan a ser una curiosidad en Illapel

0
197

3 (6)Son largas, eternas, pero para los vecinos constituyen un paseo porque les alivia el diario tránsito hacia o desde el centro de Illapel. Su construcción además ha pasado a ser una curiosidad arquitectónica.

Son cinco escaleras construidas que demandaron al gobierno una inversión de 737 millones de pesos. Tienen pasamanos, iluminación, sectores de descanso y mobiliario urbano.

Melinda Fajardo, presidenta de la Unión Comunal de Vecinos de Illapel, destacó que «esta obra es una novedad para todos nosotros que vivimos en el sector alto y por años anhelábamos una iniciativa así, hay que agradecer a todos los gestores».

En la inauguración de este proyecto el Intendente, Claudio Ibáñez, explicó que estas obras generarán mayor seguridad para los vecinos del sector; «permiten unir a los vecinos de 2 sectores de Illapel; se trata de una importante inversión como Gobierno para generar una mayor conectividad con altos estándares de seguridad e iluminación, y que nos permite mejorar la calidad de vida de quienes habitan en la comuna». 

 

 

El proyecto consideró obras de mejoramiento para las escalas de las calles Valdivieso, O’Higgins, Freire, San Martín y José del Solar.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, señaló que «ahora los vecinos tienen mejores opciones para desplazarse al centro y realizar su vida diaria, se han instalado pasamanos, luminarias y mobiliario que no sólo garantiza conectividad sino que también seguridad. Aquí hay un gran trabajo en conjunto por parte del municipio y nuestro Ministerio a través del programa de espacios públicos».

Por su parte, el Alcalde de la comuna, Denis Cortés, destacó la participación de los vecinos del sector en los diseños elaborados por funcionarios de la Municipalidad. «Aquí hubo un trabajo participativo de los vecinos junto al municipio y el Ministerio, nos gustaría seguir con una segunda etapa, confiamos en que el Gobierno nos apoyará».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre