Escasa asistencia de vocales para constituir mesas de sufragio

0
55

ACTUALIDAD2Este sábado, a partir de las 15:00 horas solo algunas de las personas que fueron designadas como vocales de mesa acudieron a sus respectivos locales de votación a constituir su mesa.

La constitución de mesa consistió en que los integrantes de la mesa –cinco vocales- se asignaran los diversos cargos (presidente, secretario, 1º comisario y 2º comisario), en donde cada uno reconoce su labor y reciben  los materiales y las indicaciones de cómo debe realizarse el acto electoral.

Sin embargo, en pocas mesas llegó la totalidad de sus integrantes, incluso en algunas solo llegó una persona como es el caso de Salvador Campaña, quien acude como vocal por tercera vez, aunque en este ocasión, le tocó esta labor en la Escuela Japón, y no como en ocasiones anteriores, ya que su mesa solía estar en el Liceo Gregorio Cordovez.

«Cuando me llegó la notificación no tenía idea de esta elección, luego fui al Servel y ahí me informaron de qué se trataba (…) ahora, yo fui el único en llegar a la constitución de la mesa, no había nadie más», dijo Campaña.

Si bien la cantidad de tres vocales es suficiente para constituir una mesa, en la Escuela Japón en La Serena, hubo tan solo una mesa que se constituyó completamente, con sus cinco integrantes, y cinco mesas constituidas con tres personas. Hubo mesas que tampoco llegaron a constituirse. En el caso del Liceo Gregorio Cordovez, solo se constituyeron 6 mesas de 17.

Fernando Roco, delegado de este local, señaló que «la verdad es que hay bastante menos gente que la vez anterior (municipales),  y a pesar que son pocas mesas –por la fusión- mañana tendrán que estar constituidas a más tardar a las 10 de la mañana, y esperamos hacerlo antes».

Roco indicó que de no constituirse las mesas de sufragio hasta ese horario, procederá a dejar como vocales a los votantes que vayan llegando, para así dar cumplimiento al proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre