Establecen mesa de trabajo para abordar desvinculaciones en Orizon

0
78

ACTUALIDAD1Cumpliendo el compromiso del miércoles 14 de agosto y a solicitud de los propios dirigentes, el Municipio de Coquimbo comenzó a liderar la mesa de trabajo que abordará la problemática económica y social que están viviendo los 88 trabajadores con contrato indefinido y los más de 400 empleados a plazo fijo, desvinculados de la Planta Orizon en Coquimbo.

La Gerencia les comunicó sorpresivamente  el cierre del área de conservería de la industria ubicada en el sector de la Pampilla.

El Alcalde de Coquimbo Cristian Galleguillos, el Gobernador de la Provincia de Elqui,Juan Francisco García; Seremi de Trabajo, Matías Villalobos; Director Zonal de Pesca, Andrés Hoyl, representantes de Sernapesca, jefes de servicios municipales y dirigentes del sindicato de trabajadores  Orizon y de la pesca artesanal conforman esta mesa.

Los dirigentes expusieron el complicado momento que afrontan tras la pérdida de su fuente laboral y lo preocupante que es la reducción de las capturas del recurso jurel, temáticas que comenzarán a ser analizadas por los convocados viendo las líneas de acción que pueden ejecutarse en cada área, mientras se espera la reunión con Orizon que no participó de la sesión de este viernes, pero cuya postura esperan conocer durante la próxima semana, cuando arribe el Gerente General de la Empresa, Joaquín Cruz.

«La conformación de esta mesa fue una petición que nosotros hicimos al Alcalde Galleguillos, con la idea de que fuera una instancia regional de participación, en la que estuviera presente el Gobierno, parlamentarios de la zona y por supuesto la empresa, para trabajar en conjunto y lograr en buena lead que Orizon reconsidere la decisión que ha tomado y que desvincula a cerca de 600 trabajadores», señaló Sergio Pizarro, dirigente del Sindicato.

Para el alcalde Galleguillos esta primera instancia participativa fue muy provechosa, si bien hay trabajo que realizar, el edil confía se llegará a buen puerto. «Este es un gran golpe para la comuna y un impacto para la población. Hemos conversado y hemos visto que quizás muchos trabajadores puedan ver en esta coyuntura la oportunidad de crecimiento y reconversión laboral»…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre