Estación médico rural para Las Barrancas

0
65

1Para entregar atención médica de forma personalizada y oportuna a usuarios de salud primaria de las áreas rurales de la comuna de Coquimbo, fue remozada la Estación Médico Rural de Las Barrancas, entregada a la población por autoridades.
Se trata de la primera de tres Estaciones Médico Rurales que están prontas a ser entregadas en la comuna: Huachalalume (terminada) y Puerto Aldea (en ejecución). La de Las Barrancas y las dos próximas consideran cuatro boxes de atención profesional, una sala de espera, dos baños, baño para discapacitados, una bodega, sala para entrega de medicamentos y productos del Plan Nacional de alimentación complementaria; y cumple con todos los estándares necesarios para la atención médica de calidad.
Cuenta con agua potable, alcantarillado y luz eléctrica; y además está equipada con camillas o mesas de exámenes; vitrinas vidriadas de pie; Escabeles; Mesa ginecológica; sillas de pacientes y espera; Balanza para adultos y niños; entre otros. La construcción de este establecimiento de salud, fue posible gracias a los cerca de $35 millones destinados por el Gobierno Regional a través del Fondo de Inversión Local (FIL) en 2013.
La entrega contó con la presencia del alcalde, Cristian Galleguillos; presidente del Consejo Regional, José Montoya; director del Servicio de Salud Coquimbo, Ernesto Jorquera; los concejales Paola Cortes, Jaime Díaz y Rosetta Paris; Mónica Álvarez, jefa del departamento de Salud del Municipio; vecinos de Las Barrancas, representados por la presidenta de la junta de vecinos, Marta Torrejón Guerra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre