ESTADIO DE OVALLE SUPERA 65% DE AVANCE

0
63

subse ovalleMucho más de la mitad, llegando poco a poco al 70%, es el porcentaje completado que presenta el estadio Municipal de Ovalle, emblemático recinto que a pesar de su retraso ya comienza a ser una realidad. El coliseo de La Chimba fue visitado ayer jueves 30 de junio , por la Subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez, quien en su segundo día de actividades en la Región de Coquimbo, desplegó una serie de actividades en la capital limarina.
Sobre los notorios avances en la obra, la Subsecretaria comentó que «este es un estadio que ha sido anhelado por la comunidad. Tuvo particularidades que retrasaron su puesta en marcha y hoy ya vemos cómo esta estructura cada vez va avanzando en términos de la obra gruesa, pero también otras consideraciones que se van a tener, respecto al museo que también pretende preservar los restos arqueológicos que se detectaron en los hallazgos. Este será un recinto que va a considerar tanto el desarrollo deportivo como también la cultura de la comuna».
A primera hora de la mañana, Sáez encabezó junto a autoridades regionales y provinciales, la corrida «5K CFT – PACE», la que contó con la presencia de representantes de 13 establecimientos educacionales de Ovalle, quienes a través del deporte promueven el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE), y el Centro de Formación Técnica que se emplazará próximamente en la comuna. Sobre este evento, la personera gubernamental subrayó que «de esta manera podemos visibilizar los grandes avances que está teniendo la Reforma Educacional desde lo que es la Ley de inclusión, el fin al lucro, el acceso a la educación superior gratuito, sobre todo del 50% más vulnerable de nuestro país. Era importante estar presente en este hito, ya que el deporte y la actividad física son parte esencial en el desarrollo integral de las personas».

Luego de estas actividades, Nicole Sáez se dirigió hasta la Gobernación Provincial del Limarí, donde fue parte junto a dirigentes y representantes del mundo deportivo local, del Diálogo Provincial enmarcado en la construcción de la nueva política regional de actividad física y deportes, instancia que se mantiene promoviendo el Ministerio del Deporte en todo el país.
Finalmente, durante la tarde del mismo jueves, la Subsecretaria Sáez se desplazó hasta el Polideportivo Angel Marentis, en el sector Media Hacienda de Ovalle, donde acompañó a los y las jóvenes deportistas que disputan la final provincial de balonmano, en damas y varones, de los Juegos Deportivos Escolares, competencia que promueve y desarrolla el Mindep, y que vivirá su gran final nacional en la Región de Los Lagos, en septiembre y octubre próximo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre