Estafa de los 520 millones sería del tipo piramidal

0
86

7 (2)Detectives de la Brigada de Delitos Económicos de La Serena trabajan intensamente en el caso que anticipara en su edición de ayer diario LA REGIÓN.

La noticia tomada luego por los principales medios nacionales, da cuenta que  la PDI cumple  una orden de Investigar emanada de la Fiscalía de La Serena, por el delito de estafas y otras defraudaciones en contra de un particular identificado con las iniciales M.B.A.A.

«Según los antecedentes recabados la persona era propietario de una plataforma de inversión denominada «METATRAIDER» y ofrecía rentabilidades cercanas al 12% a sus clientes», manifestó el Comisario Cristian Alarcón, Jefe de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, La Serena.

El monto total defraudado es de más de $520.000.000, con un total de 40 víctimas que se han ido acercando a la Policía de Investigaciones de Chile a colocar la denuncia.

«Hemos recibido 25 denuncias, quienes han presentado contratos informales y provienen desde las Regiones de Atacama, Coquimbo, Santiago y Valparaíso», indicó el Comisario Alarcón.

El caso se revela, tras el escándalo desatado hace unas semanas, por el caso AC Inversions e Investing Capital y las denuncias por presuntas estafas piramidales, que han dejado a nivel nacional pérdidas por más de 50 mil millones de pesos y más de seis mil afectados en todo el país.

«Entre las diligencias realizadas por esta Brigada fue el allanamiento simultáneo a los domicilios que registraba el imputado, incautándosele toda la documentación financiera necesaria para el proceso investigativo, como también una serie de equipos computacionales», informó luego el oficial  Alarcón.

 

DESDE HACE TRES AÑOS

 

Cabe mencionar que la empresa informal trabajaba hace tres años a la fecha y  se está investigando si funcionaba como una estructura piramidal donde las víctimas llegaron a invertir, ya que se enteraron boca  a boca por las tentadoras ganancias ofrecidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre