Este 1 de enero parte veda extractiva para huiros negro y flotador en toda la región

0
5

9A partir de este lunes 1 de enero y hasta miércoles 28 de febrero de 2018, la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) estableció veda extractiva para los recursos huiro negro (Lessonia berteroana o Lessonia spicata) y huiro flotador (Macrocystis pyfera) en toda la Región de Coquimbo, medida de conservación que busca evitar la disminución de biomasa de ambos recursos.

Durante el periodo de veda, Subpesca decreta la prohibición de remoción y segado de estas especies en el área marítima de la región, comercialización, transporte, procesamiento, apozamiento, elaboración, transformación y almacenamiento de las mismas especies y de los productos derivados de ella.
Esta medida no rige para las Áreas de Manejo y Explotación de Recursos Bentónicos (Amerb), Reservas Marinas, Espacios Costeros Marinos de Pueblos Originarios (EMCPO) y en las Áreas Marinas Costeras de Pueblos Originarios de Múltiples Usos (AMCP-MU) que cuenten con plan de manejo para estas especies debidamente aprobado por la Subsecretaría.
También, Subpesca permite la recolección del recurso varado naturalmente en playas de la región.
La infracción a esta normativa será sancionada en conformidad al procedimiento y penas contempladas en la Ley General de Pesca y Acuicultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre