Este fin de semana es primera versión de Rodeo Municipal de Ovalle

0
51

ACTUALIDAD12La actividad deportiva se realizará el próximo 14 y 15 de septiembre en la Media Luna local y contará con la presencia de las mejores colleras de la zona. Además, habrá una feria costumbrista, exposiciones y muestreos del caballo chileno.

El deporte nacional no puede estar ausente, en este cumpleaños patrio. Es por eso, que el municipio local, a través del Departamento de Fomento Productivo, DEFOP, en conjunto con el Club de Rodeo Chileno de Ovalle, organizó la primera versión del Rodeo Municipal, que se realizará en la Media Luna local y contará con las mejores colleras de la zona. La actividad se realizará el próximo sábado 14 y domingo 15 de septiembre, a partir de las nueve de la mañana.

El día sábado la jornada se iniciará, a partir de las nueve de la mañana, con la obertura de la Fiesta Costumbrista y simultáneamente, se correrá la primera y segunda serie. Al mediodía, se realizará un esquinazo y un desfile en la Plaza de Armas, con la totalidad de los participantes y por la tarde se correrá la tercera y cuarta serie. En tanto, el domingo se iniciará con la obertura de la Feria Costumbrista y luego se correrá la quinta serie. A las doce del día se efectuará una exposición y muestreos del caballo chileno. Alrededor de las cuatro de la tarde se correrá la Serie de Campeones, con las veinte mejores colleras. Además, se rendirá un homenaje póstumo a Guillermo Luksic, con el denominado «Novillo del Silencio». El evento finalizará con la coronación de la reina y la premiación de la collera ganadora.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre