Este jueves vence plazo para que Relleno Sanitario El Panul subsane 11 infracciones

0
84

10 El próximo jueves 10 de mayo se cumple el plazo para que el relleno sanitario El Panul presente ante la Superintendencia de Medio Ambiente un programa de cumplimiento para subsanar las 11 infracciones formuladas por el organismo fiscalizador.
El diputado comunista Daniel Nuñez manifestó su beneplácito por el avance del proceso sancionatorio tras reunirse en Santiago con el superintendente de Medio Ambiente (S), Rubén Verdugo.
De acuerdo a la información proporcionada por la Superintendencia de Medioambiente, la empresa Inversiones Panul Limitada tiene plazo hasta este jueves 10 de mayo para presentar un Programa de Cumplimiento para corregir las 11 infracciones detectadas, entre ellas, no ejecutar medidas asociadas a la detección de contaminación de aguas subterráneas y no captar los lixiviados filtrados desde los taludes del relleno, permitiendo su acumulación en el suelo sin impermeabilización.
La labor de la Superintendencia de Medioambiente se activó luego de las denuncias presentadas el año pasado por vecinos de La Herradura, Comité Pro-adelanto Avenida Las Flores y el Comité de adelanto El Panul 2.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre