«Esto lo vamos a sacar adelante»

0
51

13Apremiante. Esa es la palabra que mejor retrata la situación deportiva que vive Coquimbo Unido, club que se ubica penúltimo en la tabla de posiciones de la Primera B, dos puntos más arriba de quien por hoy estaría descendiendo a la Segunda División Profesional: Lota Schwager.

Tras de la derrota ante Deportes Copiapó el pasado lunes, la hinchada ha manifestado su descontento por el accionar de los jugadores, rayando muros por la ciudad y colocando lienzos alusivos a la actitud que debe mostrar el plantel en tan problemática situación.

Ayer no fue la excepción. En la práctica de fútbol desarrollada en el estadio La Pampilla, algunos hinchas quisieron desplegar un lienzo, pero la situación fue controlada tras un diálogo que tuvo el propio técnico Víctor Hugo Castañeda con los simpatizantes.

Sobre este episodio y la presión que viven a diario producto de los resultados se refirió el capitán pirata, Claudio Muñoz.

¿Cómo se maneja la presión en estos momentos?

«Entendemos la molestia de los hinchas y encontramos válido que se manifiesten. El fútbol es así y en lo personal, prefiero que los hinchas estén cerca y aparezcan, porque así sentimos su preocupación. Somos jugadores de experiencia y tenemos que ser capaces de enfrentar esto. Se que somos capaces de sacarlo adelante».

¿Con que Magallanes se pueden encontrar el sábado?

«Es un buen equipo, todos son complicados a estas alturas para nosotros, pero Magallanes se ha olvidado de ganar. Llevan muchas fechas sin convertir también y nosotros a pesar de todo hemos hecho goles y también logramos ganar a equipos difíciles como el mismo San Luis. Tenemos que mentalizarnos en ganar y abrochar estos tres puntos, más allá del rival que tengamos en frente, es lo que hablamos como grupo».

¿Qué les parece la actitud de la dirigencia que ha hecho todo lo posible para que el clásico se juegue en el puerto y no tengan que viajar a Santiago?

«Me parece bien, estamos muy agradecidos. Pero más allá del partido y las acciones que se realizaron para que se juegue aquí, esto es una muestra de la unidad que debemos tener todos en estos momentos, dirigentes, jugadores, hinchas y cuerpo técnico. Eso es lo principal para sacar el barco a flote».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre