Estudiante de 16 años muere tras ataque con arma blanca de un compañero de 15

0
97

9Una pelea escolar terminó en tragedia luego que uno de los contrincantes de sólo 14 años identificado como (C.V.V), diera muerte a su compañero de 16 identificado como Simón Vega Céspedes, alumno de Primer año medio.
En la puerta del colegio Nicolás Federico Lohse de Los Vilos, ambos estudiantes se habrían trenzado en una pelea, sin que hasta ahora se conozca el motivo.
En medio del conflicto el estudiante de menor edad habría agredido a su compañero con un arma blanca, en frente de un grupo de estudiantes que los observaban.
La pelea se transformó en una emergencia luego que el alumno herido ingresó al Hospital San Pedro, vestido de uniforme, y que presentaba una herida penetrante en la zona torácica en su costado izquierdo.
Pese a los intentos del personal médico de realizar maniobras de reanimación, para salvar su vida, nada se pudo hacer por lo que el estudiante falleció, en ese recinto asistencial.
La Fiscalía dispuso diligencias por parte de la Brigada de Homicidios de la PDI, mientras que personal de la Subcomisaria de Carabineros «Los Vilos» se enfocó en la búsqueda del autor del hecho ya que se conocía su identidad, pero no el paradero.
A las 16.00 horas se presentó en dicha unidad junto a un familiar el presunto autor de la agresión, de tan sólo 14 años, siendo autorizada su detención por un Juez de Familia. El joven pasará a control de detención durante esta jornada, mientras que todas las diligencias investigativas están siendo realizadas por la PDI.
La seremi de Educación lamentó la muerte del estudiante y el Jefe del Departamento Provincial de Educación de Choapa, Wilfredo Torrejón se reunió con el Departamento de Educación Municipal de Los Vilos y con la dirección del Liceo, entregando las condolencias y el apoyo correspondiente. Además, se ordenó la suspensión de clases en el liceo durante esta jornada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre