Estudiante de 16 años sufre ataque y fallece mientras trotaba en clase

1
239

portEran exáctamente las 12:40 horas cuando un grupo de 75 niños trotaba por los senderos del parque Gabriel Coll, completando la segunda vuelta al circuito.
Estaban celebrando el Día del Deporte y la Actividad Física, cuando uno de ellos se desplomó ante la mirada de todos y se golpeó el rostro.
Fueron momentos muy tensos y los cinco profesores que estaban con los estudiantes, corrieron a auxiliarlo.
Se trataba de Diego Ignacio Fernández Villalobos de 16 años. Uno de los destacados del equipo de fútbol del colegio Gerónimo Rendic, distante a pocas cuadras del lugar de la tragedia.
El estudiante del Segundo Medio A, sufrió un ataque fulminante sin que nadie pudiera hacer algo para salvarle la vida.
Claudio Rodríguez, director del colegio Rendic, corrió a buscar su auto, con el que había ido a la actividad para llevar al joven de urgencia al Hospital San Juan de Dios de La Serena.
Las corta distancia que separa el parque del hospital, se hicieron eternas, los profesores que acompañaron al director en el auto más uno de sus compañeros, le hablaban sin tener respuesta.
A los pocos minutos de que el joven ingresó al Servicio de Urgencia, la preocupación por el estado de salud del estudiante, se transformó en desesperanza.
Un equipo especializado del hospital, entregó la noticia a la madre, que llegó a los pocos minutos acompañada de sus compañeros de trabajo.

EL COLEGIO

«Estamos muy acongojados todos, nos tocó vivir momentos muy duros  y ese momento fue muy complicado, contó Rodríguez.
Diego estudiaba en el colegio Rendic desde su enseñanza básica y siempre se destacó como un deportista, que incluso representó en varios campeonatos a su establecimiento.
El año pasado participaron en el campeonato Coca Cola, donde incluso debieron ir a disputar las etapas finales en Santiago.
El director descartó que el estudiante tuviera alguna patología cardíaca preexistente, como se informó en algunos portales de internet y en redes sociales.
«Aquí en el colegio jamás se nos informó algo como eso, de hecho como este joven integraba el equipo de fútbol del colegio, nos habríamos enterado en algún momento», dijo el director.
Además, aclaró que para este tipo de actividades los estudiantes presentan una autorización especial de parte de sus padres y apoderados.
Ignacio tenía una hermana mayor que también estudió en el mismo colegio y tiene una familia que siempre estuvo muy preocupada por su educación.
«El era un buen alumno, con buenas notas y muy respetuoso, yo sé que cuando pasan estas cosas siempre todos son perfectos pero la verdad es que de él no puedo decir otra cosa», dijo el director.
Entre las palabras del Director se denotaba además la preocupación por todo lo que ahora se viene para la comunidad escolar, se trata de una situación que él difícilmente se puede explicar.
Entre su dolor sólo se limita a decir que «para nosotros los estudiantes son como nuestros hijos».
Durante esta jornada, los 1.450 estudiantes del Colegio estarán en un proceso de reflexión y de homenaje, para quien fue su compañero. Mientras que el sábado se piensa realizar una misa de despedida en el propio establecimiento, antes de su funeral.

CONDOLENCIAS

La Seremi de Educación emitió un comunicado que en el que lamentó lo ocurrido.
Además informaron que tomaron contacto con la dirección del colegio para «el apoyo correspondiente en este caso, establecimiento que tiene que enfrentar la dolorosa partida de este joven estudiante de segundo año medio, un destacado deportista, quien fallece deprogramada con antelación por el colegio».
La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, emitió un informe de prensa durante la tarde, donde dio cuenta de lo ocurrido y aseguró que la muerte del estudiante, no tuvo nada que ver con la intervención de terceras personas.
El cuerpo del estudiante será entregado hoy a su familia, luego que se le practiquen los exámentes de rigor en el Servicio Médico Legal.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre