Estudiantes de Universidad del Mar podrían desconocer sus deudas tras quema de pagarés

0
62

2Tras la autodenuncia del artista Francisco Tapia, conocido como “Papas Fritas”, de haber quemado pagarés de alumnos de la Universidad del Mar para su exposición en el Centro Cultural Gabriela Mistral, la Justicia no sólo deberá perseguir un eventual delito en ello, sino que el futuro de las deudas de los estudiantes.

Esto pues, de comprobarse que las cenizas que integraban la exposición sean de dichos documentos, el plantel se quedaría sin formas de acreditar las deudas por cobrar.

En el programa Agenda Propia de Bío Bío TV, el abogado Mauricio Daza, representante de estudiantes de la Universidad del Mar, señaló que los estudiantes puedan ser citados a declarar para reconocer su deuda ante los Tribunales.

En ese escenario, explicó Daza, los jóvenes tendrán un plazo de 5 días para concurrir a declarar, teniendo la posibilidad de negar tal deuda con la casa de estudios.

Hasta el momento no existe completa certeza sobre el total de pagarés que habrían sido calcinados, pues según un comunicado que “Papas Fritas” publicó en video desde lo que dice es el asilo en una embajada, habría más cenizas que las expuestas en el GAM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre