Estudiantes de Vicuña y Santo Domingo con Mistral y Neruda

0
8

actualidad1Estudiantes de octavo año básico de las comunas de Vicuña y Santo Domingo se encuentran realizando intercambios culturales educativos, lo cual se logró a través de un convenio firmado por los alcaldes Rafael Vera Castillo y Fernando Rodríguez Larraín.

Este convenio tiene como propósito estrechar lazos para el estudio de los premios Nobel de Literatura, Gabriela Mistral  y Pablo Neruda, con el fin de que estudiantes, todos los años, visiten estas comunas en las vacaciones de invierno.

La idea, según lo planteó la concejala de la comuna de la Región de Valparaíso, Romy Farías, es que dentro de los contenidos del programa educativo que desarrollan los alumnos de octavo año básico, en los que se encuentra la literatura, se resalte el interés en el área cultural, por intermedio del conocimiento cercano de la vida de nuestros poetas Neruda y  Mistral. Lo anterior considerando la ubicación geográfica de estas comunas, toda vez que ambas se encuentran insertas en dos localidades donde vivieron estos escritores, razón por la cual los alumnos participantes podrán conocer cómo fueron sus vidas y comprender de manera más profunda su legado. «En esta ocasión fue maravilloso, nos recibieron muy bien, por lo que estamos tremendamente agradecidos. Todo lo que se ha propuesto en este proyecto se ha cumplido a cabalidad, así que nos vamos muy satisfechos», opinó.

En vista del objetivo del presente convenio y para efectos de lograr su ejecución de forma adecuada, se han suscrito alianzas con otras instituciones directamente relacionadas con la educación y la cultura.

De esta forma, en la comuna los estudiantes del colegio People Help People de Santo Domingo visitaron los museos de las comunas de Vicuña, Paihuano, La Serena y Coquimbo. Además de los observatorios Mamalluca, Tololo, el mausoleo de Gabriela Mistral en Montegrande, el Faro en La Serena, la Mezquita y la Cruz del Tercer Milenio en Coquimbo.

 Camila Abarca, estudiante que visitó la zona, sostuvo que fue una muy bonita experiencia, porque tuvieron la opción de ir a lugares que de forma particular no habría logrado. «Estamos felices, siempre es bueno tener nuevas experiencias y conocer lugares tan hermosos como el valle del Elqui, La Serena y Coquimbo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre