Estudio revela que un 9% de los padres chilenos reconoce que su hijo consume marihuana

0
73

mariaSi bien los padres tienen una alta percepción del uso general del alcohol y el tabaco entre los adolescentes, que sobrepasa el 90%, al ser consultados sobre el consumo de sus hijos las cifras disminuyen considerablemente a un 13% y 19%. En el caso de la marihuana, cuya percepción de uso también sobrepasan el 90% entre los adolescentes, un 9% de los padres reconocieron que sus hijos consumen esta droga.
Estos datos fueron revelados en el estudio “Sustancias juveniles, percepción de los padres”, elaborado por la consultora Altura Management y Cadem, y que fue presentado en el coloquio “Adicciones, una realidad silenciada en Chile”, organizado por el Instituto de Políticas Públicas en Salud (IPSUSS), de la Universidad San Sebastián.
En la actividad participaron como panelistas Jimena Kalawski, jefa de la División Programática del Senda; Juan Andrés Mosca, psiquiatra y director de postgrado de la Facultad de Medicina de la U. San Sebastián, y Victoria Beaumont, directora de Altura Management y responsable del estudio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre