Evo Morales ofrece asilo a Snowden para saber qué controlaba EE.UU. en Bolivia

0
47

1  Mundial nacional Evo moralesEl presidente de Bolivia, Evo Morales, ofreció este sábado asilo al fugitivo estadounidense Edward Snowden si éste lo solicita, en una intervención en un masivo acto popular con campesinos en Oruro.

“Como justa protesta quiero decirles a los europeos y a los norteamericanos: ahora más bien vamos a dar asilo si nos pide ese norteamericano perseguido por sus compatriotas. No tenemos ningún miedo”, aseguró el mandatario.

Morales, que mantiene dificultosas relaciones con Estados Unidos, subrayó que “si (Snowden) nos pide legalmente vamos a dar asilo para saber qué nos controlaba el gobierno de los Estados Unidos”.

Asimismo, Morales dijo estar dispuesto a dar asilo “por razones humanitarias a los perseguidos políticamente por denunciar espionaje del gobierno de los Estados Unidos.”

WikiLeaks, que brinda apoyo a Snowden, informó que éste solicitó asilo a 27 países. La cancillería de Bolivia dijo no haber recibido un pedido en ese sentido.

Venezuela y Nicaragua se declararon el viertes dispuestos a otorgar asilo a Snowden, bloqueado desde hace 14 días en la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú.

Snowden, un ex contratista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense, está prófugo de la justicia de su país, que lo acusa de espionaje por haber filtrado a la prensa un programa de vigilancia mundial de Washington.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre