No existe denuncia formal de ex alumnas del Gerónimo Rendic

0
30

9bLo que comenzó como un rumor en redes sociales, tiene hoy al establecimiento Gerónimo Rendic de La Serena en estado de alerta, luego que ex alumnas del propio colegio reconocieran que un profesor las habría acosado.
El grupo de Facebook «Unidos contra el acoso en el Gerónimo Rendic» no quiso ahondar mucho en el tema, porque aseguran que «estamos articulando información fidedigna y así poder mostrar evidencias concretas, así que por el momento no podemos entregar más detalles, además que todavía no tenemos bien articulada la organización», comentaron.
Sin embargo, fue el propio rector del colegio, Claudio Rodríguez Barahona, quien entregó información respecto a lo que están viviendo como establecimiento, donde hay un docente que se encuentra «muy afectado» por la situación.
«Estamos preocupados y no tenemos en estos momentos una denuncia formal -que quede claro-, pero si llegara a nosotros, lo que nos corresponde es realizar el conducto regular para que las autoridades pertinentes investiguen, sancionen y busquen la responsabilidad que exista en este caso. Pero en este momento no podemos actuar sin una denuncia», cuenta.
Y agrega Rodríguez que «lo que está en redes sociales no lo podemos considerar como algo en serio, o de lo contrario tendríamos que hacernos cargo de todo lo que se dice en las redes. Pero, formalmente en el colegio no tenemos nada, aunque el compromiso que existe es que si llegara a existir una denuncia, nosotros tenemos que derivarlo a las autoridades correspondientes».
El rector cuenta que este domingo supo de lo que estaba circulando por las redes, «así que hoy (ayer) he conversado con el Centro de Alumnos, con el Centro de Padres y también con la psicóloga para recabar más antecedentes del caso, pero estamos hablando de alumnos que han egresado años anteriores y supuestamente de hechos que habrían ocurrido años atrás y que nunca lo denunciaron (…) el profesor involucrado, el que está muy preocupado, afectado, dado que es muy complicada la situación y no sólo para él, sino que también para las alumnas que fueron en algún momento determinado, las afectadas, si es que así realmente fue. Así que por el momento no puedo atacar ni defender a nadie, visto que no tengo constancia de esto».
El rector Rodríguez Barahona agregó que no ha tenido contacto con las personas que están encabezando esta denuncia, «pero si llegaran a entregarme esa información oficial, no me queda otra, porque la ley así me obliga, a realizar a la brevedad y derivar todos los antecedentes a Carabineros o Investigaciones para que luego siga su curso».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre