Experimentado cocinero crea novedoso servicio de comida española a domicilio

0
10

5La Cocina del Abuelo Cato, como se llama el negocio de Carlos Crisóstomo, está ubicado a 16 kilómetros de La Serena en dirección hacia el corazón del valle de Elqui. Es allí donde prepara sus recetas de comida española, como paellas, tortillas, riñones al vino o callitos con garbanzos, delicias que luego lleva directamente hacia los hogares de sus clientes, un novedoso sistema de catering a domicilio que está siendo apoyado por el Centro de Desarrollo de Negocios La Serena de Sercotec.
Carlos Crisóstomo es de profesión ingeniero agrónomo. Gracias a su trabajo vivió por más de 45 años en diversos países de Latinoamérica, experiencia que le permitió adquirir una gran cantidad de conocimientos y técnicas de cocina, la base para proyectar un giro profesional en su vida. «Ya no quería trabajar más en agricultura, quería pasar más tiempo con mis nietos, pero debía parar la olla (…), creo que a todo el mundo le gusta comer y a mí cocinar, así que dije, bueno, por ahí me voy a tirar y comencé a hacer comida y a ofrecerla», expresó el emprendedor.

Daniela Jacob, directora regional de Sercotec, destacó el hecho de que este emprendedor esté siendo apoyado por el Centro de Desarrollo de Negocios La Serena, que es parte de la red de centros que este organismo está implementando en todo Chile para brindar asesoría personal y gratuita a todo tipo de empresarios. «Estamos entregando asesoría gratuita a los empresarios de la región, como es el caso del Abuelo Cato, quien de manera gratuita pudo acceder a distintas herramientas para mejorar su comercialización y su producción», expresó la autoridad regional, quien recalcó que todo el esfuerzo realizado apunta a aumentar las ventas y alcanzar un mayor impacto económico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre