Facultad de Ciencias Sociales y Económicas 148 nuevos titulados en Universidad de La Serena

0
127

3-3En el Aula Magna Ignacio Domeyko se llevó a cabo la solemne ceremonia de graduación 2016 de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad de La Serena, macrounidad que tituló a 148 nuevos profesionales.

 

Recibieron sus títulos 20 profesores de Estado en Historia y Geografía, 36 contadores auditores, 11 administradores turísticos, 36 ingenieros comerciales, 16 periodistas y 29 ingenieros en administración de empresas.

En  su mensaje el Decano , Mg. Jorge Fernández, destacó: «Esperamos sinceramente que hayan aprovechado y disfrutado el tiempo transcurrido en el plantel y el acompañamiento de su profesores (…). Hoy, al comenzar vuestra vida de profesionales, entran de lleno en un mundo cambiante e incierto, en el cual la mayoría vivirá situaciones familiares y profesionales que hoy no es posible imaginar. El cambio rápido se ha vuelto una constante en el mundo actual (…). Tengo la certeza que la competencia más importante del profesional de la sociedad del conocimiento en la que estamos inmersos, es saber adaptarse al cambio y sacar todo el provecho posible de este cambio permanente y del vertiginoso avance de las nuevas tecnologías, ese es el profesional del siglo XXI. El cambio siempre es una amenaza, pero también siempre abre nuevas oportunidades a quienes saben aprovecharlas».

 

Reconocimientos

 

Como ya es tradición, durante este emotivo acto se hizo entrega de reconocimientos a los egresados que obtuvieron los mejores promedios de notas en sus respectivas carreras. Este año los profesionales distinguidos fueron: Cristian Rodríguez Astorga (Pedagogía en Historia y Geografía), Daniela Vega Antiquera (Auditoría), Edgar Salinas Cuéllar (Ing. Comercial), Katherine Acuña Castillo (Periodismo), María José Villalobos González y Juan Pablo Milla González (Administración Turística), quienes recibieron también el reconocimiento del Departamento de Cs. Sociales (Premio Juan Panades Vargas), del Colegio de Contadores, del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC), del Colegio de Periodistas y del Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR).

El Premio Universidad de La Serena recayó en Valentina Vega, de la carrera de Auditoría.

En representación de los egresados  Juan Pablo Milla, dijo en parte:  «Ahora como profesional, me siento un cien por ciento convencido de que podemos enfrentar los siguientes pasos, retos y ciclos que da la vida, como por ejemplo, desenvolvernos en el difícil mundo laboral», expresó el nuevo administrador turístico, quien dedicó este logro de la promoción a padres, familiares, amigos, compañeros, profesores y funcionarios de la institución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre