Fallas en los sistemas del Registro Civil siguen y suman… Nueva caída

0
63

actualidad 1Catalogado como  «crónica de un desperfecto anunciado» fue lo que ocurrió ayer en las oficinas del Registro Civil a nivel local, regional y nacional, luego que el nuevo sistema computacional volviera a fallar.

Esto se tradujo en que el Gobierno le pidiera la renuncia al Director Nacional de la Institución, Rodrigo Durán, por la seguidilla de errores que registró el software computacional.

Comprobamos en la misma oficina del Registro Civil en el edificio de los Servicios Públicos de La Serena la lentitud y la imposibilidad de obtener una firma electrónica y certificados electrónicos. Los funcionarios que atendían público indicaron que durante toda la jornada de ayer se logró atender una menor cantidad de usuarios producto de la caída permanente de la plataforma digital.

Según la Asociación de Funcionarios del servicio (Anercich), aseguraron que la causa de la serie de falencias de la nueva plataforma tecnológica «no existe posibilidad de atender», aclaró Gloria Calderón, vocera de los funcionarios quien además agregó que «si bien el Gobierno le pidió la renuncia al Director Nacional, nosotros como funcionarios la vamos a hacer extensiva a todo el equipo, porque las cosas no se hicieron bien desde un principio».

Precisó que debido a la caída colapsaron «todos los sistemas: correo electrónico, bases de datos y de emisión de documentos». De esta forma, los trabajadores explicaron que «los atrasos y demoras en la atención a los usuarios son de exclusiva responsabilidad de la actual empresa encargada de dar soporte tecnológico, la francesa Morpho».

Por su parte, el Registro Civil comunicó que el problema en la plataforma tecnológica se registró luego de una mantención realizada anoche, «lo que afectó al sistema completo». Comentaron en el Registro Civil que «esto lo mantiene trabajando en forma intermitente. Pero la situación se está normalizando de a poco. Los técnicos están trabajando en su reposición en las 470 oficinas a nivel nacional», señalaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre