Familia de traficantes cae con un kilo de droga oculta en envases de cosméticos y medio kilo «enterrada»

0
60

ACTUALIDAD3A pesar de sus sistema para intentar eludir el control policial, consistente en ocultar droga en envases de cremas y shampoos, la Policía de Investigaciones, PDI, logro apresar a Isaac Gamboa y a su madre con un cargamento de un kilo  96 gramos de clorhidrato de cocaína que venía en los frascos de cosméticos que traían a bordo de un bus que fue fiscalizado en La Serena.

La captura de Gamboa, de oficio colectivero, con residencia en la capital regional y, estuvo a cargo de detectives de la  Brigada Antinarcóticos de la PDI, serenense, que en base a indagatorias realizadas en  Las Compañías en que Gamboa  repartía dosis en un vehículo de alquiler.

Es así que los investigadores definieron que la pareja y la madre del imputado, eran  quienes transportaban los cargamentos desde la zona norte del país, introduciendo clorhidrato de cocaína en botellas de productos de belleza, los cuales  ocultaban en su equipaje que traían en un  buses de locomoción colectiva de  recorrido interregional.

De esta manera los detectives lograron determinar que ambas  mujeres en esta semana llegaría a La Serena, con otra remesa, definiendo el bus en que venia  y el horario en que arribaría,  montando un operativo en el control de la Ruta 5 de Juan Soldado.

Gracias a esas diligencias lo agentes de la ley  detectar en poder de las imputadas el kilo 96 gramos de clorhidrato de cocaína, dosificados en los envases plásticos de cosméticos  lo  que impedían que los canes detectores de la PDI  ubicaran la droga.

Un «entierro»

Mientras esto ocurría de manera casi simultánea Gamboa, fue aprehendido junto a un cómplice cuando efectuaba una transacción  a bordo de su colectivo en Las Compañías y  tras el arresto,  con orden judicial su vivienda fue allanada por los policías, quienes descubrieron quien tenia oculta una caja de seguridad enterrada en el patio en que guardaba medio kilo de ilícita sustancia.

Todos los miembros de la organización fueron remitidos al Juzgado de Garantía serenense para su control de detención y formalización de investigación por infringir la ley 20.000  de drogas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre