Fco. Eguiguren felicita a diputado Nuñez por sumarse a su iniciativa «Feriado para el 2 de Julio»

0
91

Agradecido se manifestó el diputado de RN Francisco Eguiguren, por el respaldo que ha ido sumando el proyecto de ley que presentó en el Congreso el pasado 4 de octubre de 2018, con la idea de decretar feriado regional el próximo 2 de julio, debido al eclipse total de sol que se podrá apreciar en su plenitud en la región.

Eguiguren señaló que «es buenísimo que autoridades de oposición como el diputado Núñez y otros parlamentarios de Gobierno se puedan sumar a esta iniciativa, ya que será una gran oportunidad para dar a conocer nuestra región a nivel nacional e internacional y que ayudará a tanto en el ámbito turístico, co-mo económico a quienes viven en nuestra región de Coquimbo».

El diputado de RN hizo hincapié en que es de vital importancia que se decrete feriado para dicho evento, y que «debemos demostrar una planificación muy coordinada entre todos los servicios e instituciones públicas para recibir y entregar la mejor información posible a quienes nos visitarán. También hay que coordinar con Carabineros para manejar y evitar la congestión vehicular que se podría generar por la gran afluencia de personas y vehículos, como también entregar todas las medidas de seguridad correspondientes».

Este evento es gran importancia en el plano astronómico, ya que no había sido registrado desde hace más de 427 años, y no se repetirá hasta el 2165. Además, se estima el arribo de cerca de 1 millón de turistas nacionales y extranjeros para observar este fenómeno.

El parlamentario oficialista agregó estar esperanzado en que su idea se pueda concretar, ya que ha recibido el respaldo del Presidente Sebastián Piñera, la intendenta Lucía Pinto y el propio ministro del Interior, Andrés Chadwick.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre